Artículo en Procomun:
Evaluo el blog de un compañero, dentro de mi ignorancia a la hora de hacerlo, ya que no soy ni mucho menos una experta en la elaboración de blogs.
El blog que he elegido es:
Aspectos positivos:
1. Es atractivo de leer, esta muy bien organizado
2. Esta redactado de forma clara.
3. La imagen de fondo también es muy atractiva; hay videos e imagenes, que los hacen ameno.
Aspectos mejorables:
1.En algunas pestañas el tipo de letra y relleno, "no pega" con el resto del blos.
2. Algunos enlaces ya no funcionan.
Sugerencia...
Mantener los enlaces actualizados , tener un tipo de letra común en todo el blog y añadir alguna evidencia del trabajo desarrollado (aunque puede que estuviesen pero que ya no funcionen los enlaces)
LA RÚBRICA.
Como la rúbrica de equipo la estamos terminado,os muestro la individual:
Rúbrica para evaluar el portfolio:
Excelente (2ptos)
|
Bueno (1,5 ptos)
|
Regular (0,75 ptos)
|
Insuficiente (0 ptos)
|
|
Presentación
|
La presentación es creativa, las secciones están bien organizadas y los
materiales bien clasificados.
|
La presentación es normal, las secciones están bien organizadas y los
materiales bien clasificados.
|
La no presentación es creativa,
las secciones no están bien organizadas o los materiales bien clasificados.
|
Ni las secciones ni los materiales están bien clasificados.
|
Evidencias
|
Se presentan evidencias de todas las actividades y del proceso de
aprendizaje, usa diferentes formatos para éstas.
Y son suficientemente significativas para seguir la evolución del
proyecto.
|
Se presentan evidencias de todas las actividades y del proceso de
aprendizaje.
|
Se presentan evidencias de algunas de las actividades y del proceso de
aprendizaje aunque de forma no significativa para seguir la evolución del
proyecto.
|
No se presentan evidencias de las actividades ni del proceso de
aprendizaje.
No se puede seguir la evolución del proyecto.
|
Reflexiones
|
El proceso de reflexión está presente en los trabajos presentados.
|
Existe una reflexión media en los trabajos presentados.
|
Hay reflexión limitada en los trabajos presentados.
|
No hay reflexión en los trabajos presentados.
|
Herramientas TIC
|
Utiliza diferentes recursos TIC y son adecuados para las evidencias
mostradas.
Tiene una sección donde los va indexando para tener un recopilatorio.
|
Utiliza pocos recursos TIC pero adecuados para las evidencias mostradas.
Esta indexado pero no correctamente.
|
Utiliza los mínimos recursos TIC pero no son los adecuados para las
evidencias mostradas.
Esta indexado pero no correctamente.
|
Los recursos TIC no son los adecuados y no están indexados.
|
Conexiones
|
Han sido capaces de relacionar los aprendizajes adquiridos con otras
situaciones presentes en la realidad. Mostrando evidencias de este proceso.
|
Han sido capaces de relacionar algunos de los aprendizajes adquiridos con
otras situaciones presentes en la realidad. Mostrando evidencias.
|
Han relacionado algún aprendizaje adquirido con la realidad pero no han
mostrado evidencias del proceso.
|
No han relacionado los aprendizajes adquiridos con la realidad.
|
Ortografía y gramática
|
No hay errores ortográficos ni de puntuación el vocabulario es el
adecuado.
|
Hay algún error ortográfico o de puntuación el vocabulario es el
adecuado.
|
Hay bastantes errores ortográficos el vocabulario es informal.
|
Hay muchos errores ortográficos el vocabulario es informal.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario